MISION

      Satisfacer las necesidades de información veraz, oportuna, objetiva y actualizada de nuestros usuarios, Mediante tecnología difusora de vanguardia y personal altamente clasificado, que combina dinamismo y trabajo en equipo para ofrecer información a la colectividad de todas las edades, que teniendo alta  receptividad garantiza el crecimiento y mejoramiento  continuo  de la programación, proporcionado beneficios para lograr objetivos comunes en búsqueda de una efectiva comunicación.

         Esto nos ha permitido orientar los esfuerzos hacia el logro del reconocimiento oficial de la emisora Comunitaria Vision 107.9 FM pues hemos venido contrarrestando la dura realidad que constituye el contenido de los medios radioeléctricos comerciales, los cuales están orientados de modo casi exclusivo a promover el consumo, debido a la concentración de intereses comerciales, lo que promueve la alienación y la transculturación en torno al hecho comunicativo y afecta las posibilidades educativas y de y de transformación propias de la comunicación. Nuestro medio ha sido tan importante para nuestra comunidad pues se les ha permitido el ejercicio de la libertad de expresión porque tal libertad sólo tiene significado si es ejercida en público: lo que se dice en privado es un punto de vista, pero para que tenga mayor efecto necesita expresión pública donde la gente pueda escucharlo o leerlo. Comunitaria  Vision 107.9 FM es una manera de dar voz pública a los puntos de vista, lo cual posibilita aprender de la experiencia de los demás y organizarnos eficazmente. Si no podemos comunicarnos más allá de nuestro círculo de familia y amigos estamos impedidos de una acción pública efectiva.

        El surgimiento de Comunitaria Vision 107.9 FM ha venido a constituir el mejor remedio en contra de la manipulación mediática que impide la participación popular no solo en la discusión de los grandes temas nacionales, sino en la toma de decisiones, promoviendo la participación ciudadana y la  expresión de muchas voces y de la diversidad de idiomas y culturas. Ha sido herramienta para la defensa del derecho a ser y pensar diferente, a tener gustos y aspiraciones distintas.

      A pesar de los múltiples intentos realizados para legalizar nuestra existencia, nuestra orientación siempre será de beneficio colectivo. Atendiendo a una necesidad informativa de la comunidad. En la programación interactúan las esperanzas y sueños de los Usuarios quienes fabrican el contenido del discurso con plena libertad, sin censura pero con mucho respeto por las personas. Es multidireccional, es decir, sus mensajes interactúan con el entorno, se retroalimentan o modifican de acuerdo al consenso. El resultado es un mensaje que refleja el sentir colectivo. Somos creativos y recursivos. No nos “acartonamos” para decir verdades. Las decimos y ya.  No comerciamos con el lenguaje, lo expresamos con plena responsabilidad. Combatimos la inactividad social. Incitamos a la participación sin prejuicios de ninguna clase.  Los valores sociales de convivencia, tolerancia y respeto por los demás se entretejen en nuestros mensajes. No existen alcabalas para la participación. Cualquiera que habite en el municipio puede aprender “los secretos” de la radio.  Nos caracterizamos en la transmisión de programas, diseñados por los habitantes entendiendo como MISION PRINCIPAL  el fortalecimiento de los valores democráticos, la participación ciudadana y la pluralidad en la expresión social.